VISIÓN
Ser un centro modelo de educación gráfica en América Latina, reconocido por sus competencias técnico-pedagógicas, constituyéndose en referente en generación de conocimientos, favoreciendo a la calidad educativa mediante programas flexibles y permanentes de mejora continua, que contribuyan a la inserción genuina de los egresados en el mercado laboral.
OBJETIVOS
Fomentar la responsabilidad, la solidaridad, el espíritu crítico e innovador que contribuya a un desempeño autónomo para el trabajo, sea este dependiente o independiente.
Contribuir a la adquisición de las competencias cognitivas, tecnológicas y actitudinales requeridas en el área, que les permitan insertarse y mantenerse en un mercado desafiante y globalizado con una gestión eficiente en su desempeño laboral.
Brindar herramientas de conocimiento y capacitación permanentes para el sector en que se encuentre inserto o con posibilidad de insertarse.
Enfrentar la obsolescencia tecnológica y asumir los cambios como desafío constante y permanente.
Director: Prof. Ciro Frisch.
Administrativos:
​
Pablo Bordabehere.
Sergio Guffanti.
Sofia Caceres.
Daniel Valenzuela.
MISIÓN
Promover a través de la educación, el desarrollo integral de los educandos para formar ciudadanos que, con sentido crítico e independencia, puedan desarrollar estrategias que les permita alcanzar objetivos y resolver los diferentes desafíos que genera la sociedad actual.
PROPÓSITOS
A través de una política de integración y participación se busca el compromiso con la excelencia, que se oriente a la formación de profesionales con pensamiento crítico, defensores de los valores presentes en la sociedad, capaces de ingresar al mundo laboral y/o estudios superiores, generadores de su propio conocimiento y hacedores de los cambios de una sociedad más equitativa.
Es necesario fomentar la flexibilidad e interdisciplinaridad como pilar fundamental de una oferta de educación de calidad tanto en el ámbito social como laboral, propiciando espacios que mejoren las acciones pedagógicas y permitan transformaciones desde el conjunto de los diferentes actores de la comunidad educativa. Satisfacer esas necesidades respaldados por programas basados en tecnologías de última generación, en un clima agradable y respetuoso que contribuya a la formación técnica y académica. Para ello es fundamental la actualización de los planes para dar respuesta a la demanda de los jóvenes, las familias, los empresarios y la sociedad en su conjunto, para una formación continua y sistémica que exige el contexto actual, a partir de la creación de espacios de formación permanente y de calidad para los docentes, generando nuevos conocimientos que acompañen las transformaciones en las áreas respectivas.
Se deben estableces herramientas que permitan acompañar a los estudiantes durante su proceso y después de su egreso, que generen insumos para la toma de decisiones en la reformulación de programas y metodologías.
La implementación de estas acciones se dirige hacia una gestión efectiva, equitativa, objetiva y respetuosa, donde no se distingan clases sociales, ideas religiosas, de género o políticas, ni los vínculos personales o familiares de los diferentes actores del Centro.