top of page

TALLERES

Hoy estamos coexistiendo en el cambio de paradigma con respecto al aprendizaje, ya que en el pasado era lineal, y ahora se abre un abanico de posibilidades, que el alumno debe saber manejar y poner a su servicio; el caudal de información es exponencialmente mayor, así como las herramientas de aprendizaje.

​

La conexión de la información y la conformación de redes forman parte de ese nuevo proceso, conforman la nueva forma de aprender. Se habla entonces de un cambio de paradigma en la Educación, donde los procesos de aprendizaje ya no suceden en el sujeto, sino en relación con otros. Ese proceso de aprendizaje por tanto, debe realizarse en forma colaborativa y para ello la web 2.0 – 5.0 ofrece una gama casi inabarcable de recursos que son utilizados por nosotros.

​

Existe un sinfín de recursos interactivos, que no solo permiten que el alumno ejercite lo trabajado en clase, sino que permiten que sea creador de conocimiento, colabore con otros y haga visible su trabajo, aproximándose al currículo desde otro lugar. Con la transformación de la Red –de 1.0 a 2.0- el alumno interactúa con otros usuarios, es creador de contenidos que luego coloca en la red, participa de redes sociales, foros, puede aprender en forma continua y colaborativa en cualquier lugar. De esta forma se convierte en prosumidor, en co-creador de una inteligencia colectiva que le permite enriquecerse y enriquecer a otros, conociendo y participando activamente de lo que hace sus pares en otros lugares.

​

bottom of page